Cuentos para los Ojos "Cocodrilo va al dentista"- Versión en LSCh

Un cocodrilo tiene dolor en su muela .... pero siente miedo de ir al dentista.
El dentista también siente miedo cuando debe atender al cocodrilo.
Una divertida historia de Taro Gomi, ...
narrada en lengua de señas chilena por Macarena Díaz para Cuentos para los Ojos.

Cuentos Diversos es parte del Programa de Cuentacuentos de Fundación Mustakis
[+] Mostrar más

Nosotros

Somos un equipo de narradores de cuentos que trabajamos en la mediación lectora inclusiva para la comunidad sorda chilena. También enseñamos nuestra metodología de trabajo a otras personas, sordas y oyentes, que deseen aprender a contar historias para todas y todos.

María José Ruiz Gonzalez

Docente sorda, instructora de Lengua de Señas Chilena (LSCh) y activista de la comunidad sorda. Intérprete Sorda en diferentes ámbitos educativos y laborales.
Co-autora de la Ley 20.303 que reconoce la Lengua de Señas Chilena como lengua oficial de la comunidad sorda.

Denis Abarca Fuentes

Profesora de lenguaje y comunicación. Licenciada en educación. Diplomada en literatura infantil y juvenil, cuentacuentos y especialista en mediación lectora lúdica. Narradora de la Compañía de arte y tecnología Lumífera, de la Compañía de Fomento Lector Lúdico Ziento un Cuento y de la Compañía de Mediación Lectora Inclusiva Cuentos para los Ojos.

Pablo Abarca Carrazana

Psicólogo educacional, mimo profesional y cuentacuentos. Diplomado en psicología educacional y psicomotricidad educativa. Director del proyecto Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal en Chile. Se ha formado con maestros de teatro gestual y mimo en Chile, Argentina, Estados Unidos, España y Francia.

Como equipo de “Cuentos para los ojos” defendemos el derecho de las personas sordas a acceder a los relatos, sacando las historias de los libros y llevándolas a la expresión corporal y la LSCH. Creemos firmemente en que la narración es posible de ser llevada a otros formatos y soportes nuevos que potencien otras formas de comunicarnos, más humanas y empáticas.